«Quién cuenta el cuento»: taller de lectura en voz alta en familia

El próximo sábado 17 de noviembre, a partir de las 17:00h en la asociación cultural Matraz: Quién cuenta el cuento. Taller de lectura en voz alta para padres, madres, hijos, hijas, abuelas… Calle Josep Aguirre 28. 46011 Valencia.
El objetivo principal del taller de Lectura en voz alta Quién cuenta el cuento es pasar un buen rato juntos, madres, padres, hijos, hijas, abuelas, profesores y alumnado, con la lectura como enlace de unión. Además, se ofrece una serie de técnicas de relajación, dicción, respiración y dramatización para el perfeccionamiento de la lectura en voz alta, sobre todo, de cuentos.
El juego dramático es la base de este taller intergeneracional que integra el lenguaje verbal y no verbal en un conjunto amplio de actividades y recursos de expresión: corporal, lingüística, plástica, rítmico-musical, juego de roles, improvisaciones, mímica…, cuyo valor pedagógico es evidente tanto para la formación lingüística, el dominio de la voz y la expresividad gestual y corporal, como para el desarrollo de la autoconfianza y desinhibición, creatividad, imaginación, ejercitación y control de emociones, además del fomento de la lectura, la tolerancia y el respeto a los demás.

, , , , , , ,