El sábado, 14 de diciembre cerramos 2013 con el último taller de escritura creativa del año. En esta ocasión trabajaremos el punto de vista, con el siguiente título Descubrir el punto de vista adecuado: ¿qué narrador es el mejor para contar mi historia? Como siempre realizaremos actividades individuales y colectivas con la escritura creativa como excusa para disfrutar, aprender y expresarnos con libertad.

En este espacio desarrollaremos y describiremos las consignas que se van trabajando durante el curso, las que nos permitieron la producción de los diversos textos del blog. ¿Qué es una consigna? Etimológicamente el término consigna deriva de “consignar”, escribir. En el marco de un taller de escritura es una fórmula breve que incita a la producción de un texto. La consigna linda con el juego pero a la vez es valla y trampolín. Nos presenta obstáculos y desafíos y nos hace deslizar palabras a través de la imaginación. No cumplir la consigna es un presupuesto incluido en la consigna misma si de esa trasgresión deriva la producción de un texto.En ese sentido, la consigna es un pretexto. La creación de consignas dependerá de la creatividad y experiencia del coordinador, de sus lecturas, de su propia escritura. Podrá incluir consignas lúdicas en una primera etapa del taller, como recurso motivador e iniciador de ciertos géneros. Luego podrá generar consignas que consistan en la aplicación de alguna técnica extraída de ciertos autores para ir mejorando el nivel de escritura de sus talleristas.

El precio, 30€, y el horario y la dirección, como siempre, de 10:00 a 14:00 h, en Ángel Guimerà nº8 pta 2. 46008 de Valencia.

Podéis reservar la asistencia pinchando aquí: Quiero reservar mi plaza para el taller de escritura del 14 de diciembre.